Estadísticas completas de cada Partido - Jugadores, Campañas y Récords

Grandes goles de Tiro Libre

Videos de varios goles de Boca de tiro libre a lo largo de la historia

Grandes goles de Tiro Libre

Repaso en video por varios goles históricos de Boca hechos de tiro libre


En julio de 1963, Omar Oreste Corbatta convirtió ante Independiente. Victoria 3-2


Gran goleada xeneize. Fue 6-0 a Chacarita, y Osvaldo Potente metió dos, el primero, de tiro libre.


No puede faltar en el repaso de los goles históricos de Boca de tiro libre, aquel de Suñé ante River en la final del Nacional 1976.


Miguel Angel Bordón era un especialista en los tiros libres. Un día le marcó dos a Atlético Mineiro en el Mineirao por la Libertadores 1978. Y aquí, le marcó este a Estudiantes, por el Nacional 1979


El "mono" Perotti también marcó algunos tantos en lanzamientos de falta. Este a Newell's fue en el Metro de 1980 y Boca ganó 3-0.


Ya que de Maradona vimos mil veces sus goles, veamos uno que no pasaron en los resúmenes que armó la televisión a lo largo de los años. Frente a Estudiantes en La Plata, por el Nacional de 1981. Boca ganó 3-1


Miguel Brindisi también tenía una excelente pegada. Le hizo este golazoTalleres de Córdoba en 1982


Una rareza. En 1984, el gol del juvenil Dos Santos a Atlanta, el día de las camisetas blancas pintadas con marcador


Roberto Passucci y un remate de rastrón a Temperley en 1985


En la final de la Liguilla de 1986, Alfredo Graciani marcó ante Newell's de esta manera


Otro de los de buena pegada era Jorge Comas. Su último tanto en el club fue éste, ante Racing, un hermoso remate al ángulo de Fillol.



José Daniel "el Bocha" Ponce marcó varios tantos de tiro libre en su carrera. En su paso por Boca la metió ante Newell's en el Parque Independencia. Fue en 1990.


Otro "10" zurdo de buen remate: Carlos Daniel Tapia. Aquí metiéndola ante Gimnasia de La Plata, por el Apertura 1992


El uruguayo Marcos Marcelo Tejera y su único gol en Boca. El 31 de octubre de 1993 contra Gimnasia y Tiro de Salta en La Bombonera. De este, al siguiente gol de tiro libre en el Xeneize, pasaron casi dos años.

Fue justamente este tanto de Darío Scotto (su primer gol en el club) el que rompió la racha sin goles de tiro libre. Sobre la hora, le dio el triunfo al conjunto auriazul en el arranque del Apertura '95, contra Huracán.


Otro gol de Diego Maradona, y otro pocas veces visto. Fue en su último regreso, el 9 de julio de 1997 en un amistoso contra Newell's. Boca venció 2-0.

Juan Román Riquelme y un gol en el Monumental. Por la Copa Libertadores 2000, en el partido de ida de los cuartos de final.


Un caso curioso de rachas: el "Chelo" Delgado en el Apertura 2002 metió 9 goles, pero 4 fueron de tiro libre. Hay que rastrear a lo largo de la historia para encontrar a otro jugador de Boca con tantos goles marcados de esta manera en un solo certamen. Comenzó su racha contra Racing, el 22 de septiembre de 2002, tal como vemos a continuación. Luego la metió frente a River, Arsenal y Rosario Central. Ni su amigo Román consiguió marcar tantas veces en un solo año de lanzamientos de falta.


Un gol que dificilmente alguien recuerde. Diego Cagna en Bahía Blanca ante Olimpo, por el Torneo Apertura 2004.

Claudio Morel Rodríguez y su único gol oficial en Boca. Primera fecha del Campeonato Clausura 2007, goleada 4-0 en cancha de Racing.



El último gol de Boca de tiro libre, hecho por "Bebelo" Reynoso en la Copa Libertadores 2020 frente a DIM


Descubri que paso en tu fecha de cumpleaños

SEGUINOS EN REDES SOCIALES