Estadísticas completas de cada Partido - Jugadores, Campañas y Récords

Goles de Tiro Libre Indirecto dentro del área

En esta nota podremos ver fotos y videos de los goles marcados de ese modo

Goles de Tiro Libre Indirecto dentro del área

Hay jugadas que ocurren esporádicamente. Encontrar situaciones así en la historia es todo un desafío. El recordado gol de Román a Rafaela tras un tiro libre indirecto dentro del área en 2013 obliga a revisar el archivo por todos lados. Y aquí están los goles logrados de ese modo en la historia boquense, a la espera de que siempre se pueda encontrar alguno más que no haya sido hayado aún.

En 1966, Boca tenía un especialista en los tiros libres: César Luis Menotti. Los que lo vieron jugar recuerdan su precisa pegada, ya de su paso por Rosario Central. El 24 de julio de ese año, logró el empate ante Newell's en el Parque Independencia con un gol tras un toque de Angel Clemente Rojas por la falta otorgada dentro del área


Gol de Menotti en Rosario

En un partido amistoso jugado el 20 de agosto de 1969 en Córdoba, encontramos otro gol tras un tiro libre indirecto en el área penal. El autor fue Miguel Nicolau, otro de esos jugadores que tenían un remate muy fuerte. Aquella noche, Boca ganó 3-1 y el tanto de Nicolau abrió la cuenta.


Nicolau, tras toque de Novello, abre el marcador en Córdoba

Llegamos hasta el 17 de febrero de 1980 para ver otro gol marcado tras una falta cobrada en el área grande. Hugo Osmar Perotti recibió la pelota y metió la pelota en el arco. Transcurrían apenas 5 minutos de la segunda fecha del Torneo Metropolitano. El Xeneize terminó derrotando 2 a 1 a Quilmes. Aquí podemos ver el video del gol logrado por el "Mono" Perotti:

Jorge Alberto Comas es recordado por sus goles olímpicos y también por los que hizo de tiro libre directo. Tenía un "latigazo" de zurda, con el que metió varios tantos inolvidables. La tarde del 26 de febrero de 1989 conquistó un gol luego de la falta cometida dentro del área que implicó la sanción de un tiro libre indirecto. Carlos Tapia tocó cortito y Comas metió el remate. Sólo sirvió para achicar diferencias, en una jornada que Boca terminó cayendo 4-3 frente a Argentinos.

Y por último, el gol más recordado, que motivó esta nota. El 18 de agosto de 2013, Boca recibió a Atlético Rafaela. A los 29 minutos, una mala cesión hacia atrás del jugador Bastía obligó al arquero visitante a tocar la pelota con la mano. El reglamento indica que se otorgue un tiro indirecto para el contrincante. Todo el equipo de Rafaela se puso sobre la línea. Y llegó la obra de arte, el toque corto de Juan Manuel Sánchez Miño para que Juan Román Riquelme meta uno de esos goles inolvidables. A verlo y disfrutarlo:

Descubri que paso en tu fecha de cumpleaños

SEGUINOS EN REDES SOCIALES