Estadísticas completas de cada Partido - Jugadores, Campañas y Récords

Goles de Taco

Exquisitas definiciones mediante un taquito. Rarezas en la historia xeneize, para ver y disfrutar

Goles de Taco

Pegarle de espaldas al arco, con la parte trasera del pie (conocida generalmente como "taco") y convertir un gol de esta manera, es una de esas circunstancias muy extrañas y que se pueden dar muy de vez en cuando en un partido de fútbol. Una jugada de lujo que da cierta categoría a quien concreta un tanto de este modo.

Empezamos con una foto, al no contar con la filmación (¿existirá?). En el torneo de verano de 1974, Enzo Ferrero anotó un golazo sensacional, tirándose de "escorpión", impactando la pelota con el taco. El rival fue Huracán, cotejo jugado en el estadio San Martín en Mar del Plata.



Son muy pocos los casos que encontramos en los videos, en lo que tenga que ver con Boca. Uno de estos ejemplos los tenemos en Ariel Krasouski, que no era alguien que justamente realizara maniobras de lujo. Tras el centro de Maradona, tocó con el taco y así logró el gol en un amistoso en Hong Kong. Además fue histórico: fue el primer partido del equipo xeneize jugando en el continente de Asia, por lo tanto el uruguayo Krasouski fue el autor del primer tanto boquense en esa zona del mundo


Otro caso de goles de taquito lo podemos ver en Jorge Comas, cuando le marcó un gol a Argentinos por la temporada 1986/87. En realidad nos queda la duda: ¿Fue de taco o con otra parte del pie?


Pocos años después, Walter Perazzo, definió de taquito ante Independiente. Boca perdió 2-1 en el torneo 1988/89



Recién en 2001 se puede ver otra anotación de este modo. En Mendoza, por el torneo de Verano ante Racing, el Xeneize redondea una goleada de 4 a 1 con este extraño toque de Esteban Herrera antes de que la pelota ingrese al arco


Hay otro gol de taco aunque no en un partido oficial en 2004. Fabián Vargas le pega de taquito tras un centro de Cagna. Ocurrió en Old Trafford, en el triunfo 5-2 sobre los japoneses de Urawa Red Diamonds


En 2005 hallamos otro gol de taco en Boca. Fue Martín Palermo... ¿cuándo no? Evidentemente convirtió goles de todas las maneras posibles...En la final de la Copa Sudamericana le hizo este tanto a la UNAM de México.


Y hubo otro tanto con esta particular forma de definir: lo hizo el "Pocho" Insua ante Estudiantes por el Torneo Clausura 2006, en la goleada 4 a 0.


Un video más, en el que un jugador xeneize metió un gol de taco fue el de Mauro Boselli a Godoy Cruz de Mendoza en el Clausura 2007


En su último año como profesional, Palermo le hizo un gol de taquito a Independiente, rival al que tenía "alquilado". Fue en el Torneo Clausura 2011.


Darío Benedetto mostró versatibilidad a la hora de convertir. Por esa razón es que pudimos verle hacerle un gol a Quilmes en el 2016, tocando con la parte trasera de su pie. Esa tarde metió 3 tantos.


El "Pipa" volvió a marcar de taco, al año siguiente contra Vélez. Pero encima hizo una pirueta, una especie de "escorpión", emulando al gol que hizo Enzo Ferrero en 1974


Para que el posteo no quede corto con tan pocos videos, vamos a incluir goles en los que hubo un taco en la asistencia. Por ejemplo, Osvaldo Potente habilitó de taquito a Letanú, quien remató, y tras el desvío en el defensor González de Chaco For Ever, se concretó el cuarto gol de Boca ante los chaqueños el 24/10/1973


Por la Ronda Final del Nacional 1974, otra habilitación de taco, para en este caso, el gol del "Chino" Benítez a Rosario Central. Fue el 8 de diciembre de 1974 y en cancha de Newell's, Boca cayó 4-3.


1983 no fue un año de exquisiteces precisamente. Pero hallamos este gol de Marcelo Stocco frente a San Lorenzo en el Monumental, en el que cabecea tras un toque de taco hecho por Berta. Fue empate 2 a 2.


Aquí no se trata de un pase de taco, sino de un remate, hecho por Carlitos Tévez. La pelota rebota en un defensor y es capturada por Sebastián Battaglia, quien de frente al arco, convierte sobre la hora para darle el triunfo a Boca sobre Gimnasia en La Plata, por el Torneo Apertura 2003.


Este caso tiene sabor amargo, porque a pesar del pase de taquito hecho por Martín Palermo para Carlos Tévez (suena raro, debería haber sido al revés!), a Boca le empataron sobre la hora y terminó perdiendo en los penales la final de la Recopa 2004 ante Cienciano de Perú.



En este gol concretado por Marcelo Delgado vemos que quien lo habilita, Daniel Bilos, lo hace con un lujo. Con la parte de atrás del pie le pasa el balón al "Chelo" que luego enfila hacia el arco y marca el 3-0 de Boca a Racing el 5 de marzo de 2006


Si bien 2009 no fue un buen año, hubo varios goles que nacieron en jugadas elaboradas con un tacazo en el medio. Lucas Viatri le marcó este gol a Racing, tras pase de taco de Riquelme.


Y en una jugada similar, Román lo deja solo a Palermo para que convierta el tanto en el Monumental ante River. Sin dudas ese taquito de Riquelme sorprendió a la defensa riverplatense y permitió que Palermo concrete el empate.


Una joyita de jugada, realizada a principios del 2009. La maniobra empezó con un tacazo de Román para Roncaglia y se definió tras una habilitación de Palermo, también de taco, para que Palacio meta el tercero en la goleada sobre Argentinos 3-0 por el Torneo Clausura.

Descubri que paso en tu fecha de cumpleaños

SEGUINOS EN REDES SOCIALES