Estadísticas completas de cada Partido - Jugadores, Campañas y Récords

Goles de afuera del área

Remates desde lejos, tiros con potencia, o al menos bastante elevados. Repaso con videos en la historia xeneize

Goles de afuera del área

Dice el reglamento del fútbol: "El área penal, situada en ambos extremos del terreno de juego, se demarcará de la siguiente manera: Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16,5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 16,5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal". Toda esta introducción sirve nada más ni nada menos que para revisar algunos goles marcados por jugadores de Boca con remates desde fuera del área grande

Boca 7-Chacarita 2, en 1965. Antonio Ubaldo Rattín metió el tercero.


Amistosos de 1968 entre el Xeneize y el Santos de Pelé. Rojitas y el 1 a 1 definitivo.

Este gol prácticamente definió el Metropolitano de 1976. Duelo directo de candidatos, el Boca de Lorenzo contra Huracán, en la ronda final en cancha de River. Boca ganó 1 a 0 con este golazo del "Chino" Benítez

Juan Ramón Rocha tuvo un paso fugaz por Boca. Le marcó dos goles a Instituto desde afuera del área, este, desde más lejos, fue el segundo. Se jugó el 4 de noviembre de 1979 y fue triunfo por 2 a 1.

El "Ruso" Ribolzi antes de ser ayudante del "Coco" Basile, jugó en el Boca del "Toto" Lorenzo. Aunque fue en 1980 cuando metió más goles. Por ejemplo, este increíble a Independiente en 1980.


Un gol impresionante de Maradona, en una mañana de septiembre de 1981. Lo sufríeron Fillol y River

Otro gol desde lejos a River. En este caso, José Orlando Berta, para la victoria 1-0 en cancha de Vélez, en octubre del '83

Ivar Gerardo Stafuza, fue un lateral derecho que metió pocos goles. En 1985 se despachó con este bombazo a Gimnasia, en La Plata. Abrió la cuenta para una goleada espectacular: 6 a 0.

Otro rarísimo. El "ruso" Enrique Hrabina no era de rematar desde lejos nunca. Aquí armó una jugada casi como si fuera un 10. Y la coló en un ángulo. Fue en un torneo de verano contra Peñarol en 1988

Otro volante de marca metiendo un cañonazo. Blas Giunta, un jugador que dejó un gran recuerdo por su entrega, tuvo su gran tarde al marcarle dos goles a Deportivo Mandiyu el 24 de septiembre de 1989. Boca perdía 2-0, con este gol empató y luego terminó ganando 4 a 2.

No jugó mucho tiempo en el club, pero el paso de Antonio Apud por Boca sirvió para que con este gol, el Xeneize se llevara una victoria desde Caballito ante Ferro tras 18 años sin ganarle en ese estadio. Fue por el Clausura 1992

El paraguayo Roberto Miguel "el toro" Acuña y este tremendo remate de zurda en Parque Patricios ante Huracán. Torneo Apertura de 1994.

Uno de los primeros goles de Juan Román Riquelme en el club. Sobre la hora marcó el cuarto ante Central en las fechas finales del Clausura de 1997. Era derrota 3-1 y fue triunfo 4-3.

El "mellizo" Guillermo Barros Schelotto y este tiro con comba al ángulo, contra Chacarita por el Apertura de 1999 en La Bombonera. Boca venció 2-0 con dos goles del 7 boquense.

Marcelo Delgado tenía como característica su remate "con tres dedos". Y varias veces demostró que pegándole de afuera del área podía convertir, como en esta ocasión contra Unión de Santa Fe por el Clausura 2002.

No era de meter goles desde lejos, pero en esta ocasión Carlos Tévez armó una jugada bárbara y le pegó fantástico para hacerle este tanto a Estudiantes, el 25 de abril del 2004.

Inolvidable y emotivo final del partido Boca-Banfield por el Clausura 2006. Estaban igualados en un tanto, pero el Xeneize tenía dos hombres menos. Hasta que "el Negro" Ibarra ya en tiempo cumplido, metió un derechazo infernal y los tres puntos quedaron en casa.

Y no podía faltar Martín Palermo. Este gol sensacional no sólo pasó los límites del área, sino que incluso fue desde atrás de la mitad de cancha. 61 metros marcaba el telebeam. Lo sufrió Independiente el 24 de febrero de 2007 por el Torneo Clausura.

Para el final, un golazo extraordinario de Darío Benedetto. Se lo hizo a Quilmes el 25/09/2016, tarde en la que marcó 3 tantos y Boca ganó 4-1

Descubri que paso en tu fecha de cumpleaños

SEGUINOS EN REDES SOCIALES