Estadísticas completas de cada Partido - Jugadores, Campañas y Récords

Goles Calcados

Goles iguales, jugadas parecidas, definiciones similares. En la historia de Boca hubo casos y aquí los vemos en videos

Goles Calcados

A veces ocurre que un gol nos recuerda a otro tanto convertido, sea por la jugada o por la definición. En algunas ocasiones, se repite el autor; en otras no. Vamos a repasar unas situaciones similares que se han dado en la historia de Boca, sin ningún orden ni criterio en especial, más que el de elegir goles "calcados"

El Héber Mastrángelo, tenía como costumbre encarar por derecha y en ocasiones, acomodarse para la zurda y así rematar al arco. De este modo le hizo un gol a Quilmes, por el Metro 78


... y de manera similar, definió ante el Deportivo Cali, en ese mismo año, pero por la final de la Copa Libertadores



El "Mono" Perotti le hizo dos goles calcados a River en el mismo año, 1980, pero en partidos distintos. Ambos de tiro libre y en La Bombonera. Por el Metro:


Y por el Nacional, para ganar 1-0 con este tanto.



Carlos Daniel Tapia, jugaba muy bien al fútbol. Estuvo en Boca entre 1985 y 1994, con algunos períodos en los que pasó por el fútbol europeo. En el '85, le metió un gol de emboquillada a Estudiantes y a los pocos meses le metió otro muy similar, aunque con la pierna derecha, a Chacarita Juniors.




Los siguientes ejemplos son muy singulares. Ocurrieron en clásicos contra Racing en cancha de Vélez, fueron tantos marcados por los laterales derechos, sobre los minutos finales, en el mismo arco y con remates desde el vértice del área. Estamos hablando de Luis Abramovich en 1987 y Diego Soñora en 1990, ambos triunfos 1-0.



Difícil recordar estas jugadas y menos que menos relacionarlas, pero tanto en la forma del remate de quien hace el gol, como en el leve desvío en un contrario, hay un punto coincidente. Claudio Dykstra frente a Instituto en el '87 y Marcelo Delgado contra Barcelona de Ecuador en la Libertadores 2003 son los siguientes ejemplos




Juan Román Riquelme siempre ha sido proclive a definir con calidad, con alguna sutileza, colocando la pelota con precisión. De este modo definió contra El Nacional de Ecuador en la Libertadores 2000. Practicamente un año después, pero por el torneo local, le hizo un gol similar a Rosario Central. Vean si no.




No se trata de una brillante acción individual, ni de una interesante combinación colectiva. Simplemente la aparición de Battaglia sobre la línea para asegurar el gol. Ocurrieron en el mismo año, 2008, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Tigre




Seguramente nadie debe imaginar que Riquelme y Palermo hicieron goles parecidos. Pero sí, hubo, y fueron dos cabezazos que tuvieron en común el jugador que tira el centro y el arco en el que se convierte el gol. Pablo Ledesma manda un envío al área y es, en el primer video, Martín Palermo quien convierte ante Vélez, por la Copa Libertadores 2007 el 2 de mayo de ese año.


Juan Román Riquelme la mete de cabeza once días después, ante Arsenal por el Clausura, también gracias a un centro de Ledesma. Es cierto, no son idénticos, pero tienen algunos puntos en común.



Pero si hablamos de goles iguales, no hay dudas que los que marcó Diego Armando Maradona ante Instituto de Córdoba en 1981, en el mismo partido, y con una diferencia de minutos, es un récord difícil de igualar. Dos goles de emboquillada y Boca ganó 4 a 1.



Descubri que paso en tu fecha de cumpleaños

SEGUINOS EN REDES SOCIALES