Estadísticas completas de cada Partido - Jugadores, Campañas y Récords

Goles a pura gambeta

En la historia xeneize hay lugar para los goles a pura gambeta, jugadas individuales que quedaron en la retina. A disfrutar de los videos, entonces.

Goles a pura gambeta

La gambeta es una acción individual que consiste en realizar movimientos y amagues con diferentes partes del cuerpo mientras se está en posesión de la pelota, con el objetivo de eludir al rival y avanzar. Los jugadores muy habilidosos suelen realizar estas jugadas con naturalidad, aunque si la gambeta se produce en el momento de la definición, es indudablemente un golazo. Y como tal, merece ser recordado.

Angel Clemente Rojas fue el "niño mimado" para los hinchas de Boca de los años '60. Regalaba talento en cada jugada. Y así armaba desparramos, como éste ante Belgrano de Córdoba para abrir el marcador por el Campeonato Nacional 1968

Osvaldo "Patota" Potente fue un notable número 10 que jugó en el club en los '70. Aquí lo vemos definiendo frente a Ferro en 1972


Gran goleada xeneize en el Monumental contra River: 4-0 en el Metro'72. "Mané" Ponce la metió por duplicado, incluso hasta los goles fueron parecidos (pase de Potente, Ponce queda solo ante el arquero de River, lo gambetea y marca). La filmación es de la segunda anotación.


Otro jugador notable, muy inteligente y con gran calidad para tocar el balón: el "Tano" Novello. Estuvo entre 1966 y 1972 y regresó en 1974, cuando le marcó este lindo gol a Puerto Comercial de Bahía Blanca. Goleada histórica 9 a 0.


Un extraordinario gol que significó un título del mundo. Carlos Horacio Salinas marca un tanto que si lo hace Messi en estos tiempos, lo repiten en cualquier lado. Fue el debut del "tucumano" en Europa y la rompió en esta jugada, dejando dos tipos en el camino. Boca se consagró campeón intercontinental en Alemania ante el Borussia Moenchegladbach, el 1º de agosto de 1978


El mejor de todos los goles, imposible discutirlo. Diego Armando Maradona y esta genialidad ante River el 10 de abril de 1981 para que el Xeneize gane 3-0


Producto de las inferiores boquenses, Marcelo Trobbiani comenzó jugando de 5, pero acabó de 10. En el Metropolitano de 1982 definió con categoría ante Huracán


Alfredo Graciani hizo goles de varias formas distintas. También gambeteando, como en el Nacional 1985 frente a Estudiantes de Río Cuarto.


Notable jugador era Jorge Comas, pícaro, vivo, y por sobre todas las cosas, goleador. Y verdugo de River. En el verano de 1987 señaló este, eliminando a Pumpido.


Acostumbrado a dejar varios rivales en el camino, recibió el apodo de "Gambetita". Diego Latorre en una jugada notable,contra Platense en el Torneo Clausura 1991


Inolvidable gol de Luis Medero frente a Platense en el final del Apertura 1992. Dejó a 5 rivales en el camino y la clavó en un ángulo. Su gran día de gloria.



El "Manteca" Martínez era un libro abierto a la hora de definir. La jugada notable que elabora aquí no tiene nombre, es sencillamente impresionante. Lo padeció Estudiantes en el '94



El "mellizo" Guillermo Barros Schelotto era otro gambeteador empedernido. Por el Apertura 1997 le metió este lindo tanto a Rosario Central de visitante.


Goleada xeneize ante Independiente en el arranque del Apertura 1999. Diego Cagna convirtió, dejando en el camino al arquero Scoponi.


Sobran las palabras al ver esta jugada de Román Riquelme frente a River en una copa de verano del 2002 en Mendoza. Vean y disfruten.


Rodrigo Palacio deja parado a Bossio y con una larga gambeta mete el tercero ante Lanús por el Clausura 2006


Copa Libertadores 2008. El Xeneize venció 3-0 a Maracaibo y Jesús Dátolo convirtió metiendo un amague justo antes de concretar.


Carlitos Tevez, otro crack con destellos de habilidad, dejó la marca con este gol frente al Bolívar por la Libertadores 2016.


Descubri que paso en tu fecha de cumpleaños

SEGUINOS EN REDES SOCIALES