Estadísticas completas de cada Partido - Jugadores, Campañas y Récords

¿Fue o no fue?

Videos de jugadas en las que no se sabe si fue gol o no

¿Fue o no fue?

¿Cuántas veces pasa que una pelota pica en la línea del arco y queda la duda si entró o no? La historia del fútbol está llena de estas circunstancias. El juez de raya o el árbitro, en fracción de segundos, deben decidir si la pelota ingresó o no. En algunas ocasiones hicieron seguir el juego. Pero en otras, dieron gol. Y sí, el empuje de la gente influye para que el balón se meta en la valla. Hoy es el turno de repasar esos tantos "dudosos", aunque quizá no podamos dilucidar si en estas jugadas la pelota traspasó completamente la línea de gol.

El 28 de septiembre de 1980 Boca tuvo dos rivales enfrente. Uno fue Argentinos Juniors, subcampeón del Metro y que clasificaría primero en la Zona "B" que compartía con el Xeneize. El otro era Diego Armando Maradona, la gran figura del fútbol argentino y principal responsable de que Argentinos estuviera tan arriba en ese entonces. Así fue que a Boca le costó muchísimo ese encuentro, yendo abajo en el resultado en todo momento. A los 36 minutos, el "Loco" Salinas armó una linda jugada y finalmente terminó rematando, el arquero Alles desvía, pega en el palo y... la cuestión es que fue el empate transitorio 1-1, que de poco serviría, porque los "bichitos" ganaron 4 a 3.



Quinta fecha del Nacional 1983. Boca recibió a Platense, el 3 de abril, día del cumpleaños del club. Ganaba 1-0 con tanto de Ricardo Gareca y faltando 4 minutos se produce una llegada de Juan José López (ex-jugador de River) quien termina definiendo suavemente. El balón pega en un poste y recorre la línea... concretándose de esta manera el 2-0 final.


Un excepción en el repaso en videos. En este caso, una foto reemplaza a esa jugada frente a Independiente, en la primera final de la Liguilla 1987. Islas saca desde adentro del arco una pelota cabeceada por Milton Melgar. El árbitro Loustau no convalidó el tanto.



El 11 de agosto de 1999 Boca viajó a España para jugar un amistoso contra el Barcelona. El "Chipi" Barijho contaría tiempo después que en ese encuentro le robó unas cadenas de oro al defensor holandés Bogarde. Lo que olvidó narrar es que su gol fue dudoso. Un remate furibundo del delantero dio en el travesaño, pero el referí Mejía Dávila concedió el gol.


Cuatro años más tarde se dio una circunstancia bastante similar. Mismo rival, Barcelona. Remate de un delantero boquense que no se llega apreciar si entró, en este caso Tévez. El partido finalizó 1-1 y se jugó en el Nou Camp, pero en la repetición se puede ver que la pelota ingresa totalmente. A no quejarse...


Polemiquísimo partido en Liniers. Jugaban Vélez y Boca por el Clausura 2006 y cada tanto xeneize trajo su discusión. El último llegó tras un tiro libre que disparó el "Cata" Díaz, atajó dando rebote el arquero Sessa y atropellan Bilos y Palermo para meterla, aunque un defensor velezano alcanza a sacarla rápidamente desde el arco. La controversia no estuvo en si el balón ingresó o no, pero de todos modos vale la pena rever si había ingresado.


Gran tarde para Martín Palermo en cancha de Banfield por el Torneo Apertura 2007. Metió nada menos que cuatro goles y Boca goleó 6 a 0. Pero el segundo del "Loco" tuvo su discusión, porque un defensor banfileño llegó a evitar que el esférico traspase la raya de meta. No obstante el árbitro dio gol.


Clásico con San Lorenzo en 2009. En un córner, recibe Roncaglia, remata y el balón queda ahí en la duda... las imágenes en este caso vienen desde las tribunas. ¿Fue o no fue?


La más extraña de todas, sucedió en 2009 en el encuentro entre el Xeneize y Godoy Cruz de Mendoza. Cáceres cabecea mal, el arquero mendocino pifia en el puñetazo, Battaglia va a la carga, pega en la espalda del defensor Salomón, otro futbolista de Godoy Cruz intenta sacarla... en definitiva, una confusión total, imposible dilucidar que ocurrió y para colmo el juez de línea tarda en indicarle al árbitro que había sido gol. La foto que ilustra la nota en el encabezado despeja la duda. Y de poco le sirvió ese tanto a Boca, porque los tombinos ganaron 3 a 2... Como valor agregado a esta curiosa escena, tenemos una imagen tomada desde la tribuna de la "12" y luego, la que salió en la televisión.



Esta jugada ocurrió en el 2013. En el arranque del partido con Belgrano. Blandi aprovechó un rebote para empujar la pelota hacia el arco... pero el línea dijo que no entró. Las imágenes televisivas son claras, aunque el gol no fue validado...

Descubri que paso en tu fecha de cumpleaños

SEGUINOS EN REDES SOCIALES